9 de febrer de 2004

PALABRAS

L'altre dia buscant una informació per Internet, vaig trobar un petit conte de Eduardo Galeano titulat Palabras. Em va agradar i vaig pensar que si l'enganxava al Llapis de colors potser us agradaria llegir-lo i fins i tot comentar-lo. Doncs aquí el teniu:

PALABRAS
Hace unos 15 millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos, a las estrellas y a los mundos.
Hace unos 4 mil o 4 mil 500 millones de años, años más años menos, la primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener a quien convidar el trago.
Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se entraron, y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara, mientras estaban en eso.
Hace unos 450 mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego, que los ayudo a defenderse del invierno.
Hace unos 300 mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse.
Y en eso estamos, todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras...

Eduardo Galeano es un escriptor uruguaià, que va nèixer a Montevideo el 1940. Si voleu saber més coses d'ell i llegir alguns escrits seus podeu visitar algun d'aquests llocs web:
. La pàgina de Eduardo Galeano
. Eduardo Galeano
. La pàgina de los cuentos - Eduardo Galeano


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

En aquest espai podeu escriure els vostres comentaris.
Si us plau indiqueu el vostre nom. Gràcies.